Cuento El burro y el pozo
Autor : Desconocido

El burro y el pozo

Había una vez un burrito que vivía en una granja regentada por un viejo campesino. Un día el burrito, que ya era bastante viejecito, se cayó en un pozo que había en la granja. Al caer, el burrito rebuznó y rebuznó fuertemente por varias horas, mientras el campasino permanecía pensando qué podría hacer en esa situación.

Finalmente, el campesino decidió que como el animal ya estaba viejito y el pozo estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas, realmente no valía la pena sacar al burro.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle a tapar el pozo con el burrito dentro. Todos los vecinos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra dentro del pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y comenzó a llorar desconsoladamente.

Al cabo de un rato, para sorpresa de todos, el burrito se tranquilizó y se dejó de escucharle llorar. Después de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio.




Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo inesperado,se sacudía la tierra que le caía encima y daba un paso hacia arriba. Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animalito, él se sacudía la tierra, esta caía a sus pies y el burrito daba otro paso hacia arriba.

Pronto todo el mundo vio sorprendido viendo cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, paso por encima del borde y salió trotando por la pradera.

Moraleja:

“La vida nos va a poner muchos obstáculos en nuestro camino, pero debemos saber aprovechar todo ello para para crecer y seguir adelante. En lugar de ver obstáculos insalvables transformemos cada uno de esos momentos en una experiencia enriquecedora de superación y aprendizaje, aprendiendo de ti mísmo, superándote cada día sin dejarte paralizar o hundir por algun contratiempo o prueba que te ponga la vida. Hay que vivir la vida superando cualquier obstáculo dando un paso trás otro con determinación”

.

Más cuentos de animales

Cuentos para leer y escuchar

Juegos de cuentos

Dibujos para colorear cuentos

Pekegifs.com

dibujoscolorearonline.com

misjuegosparachicas.com

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

www.cuentosinfantilesadormir.com | Contacto administrativo | Politica de Privacidad