Cuentos Infantiles

Cuentos infantiles Cuentos clásicos Descargar cuentos infantilesCuentos infantiles ilustradosCuentos virtualesAudiocuentos infantilesVideocuentos infantilesFábulas


Encuentra el cuento que buscas


El martillo de Thor

Autor: Leyenda nórdica

Mjolnir es el martillo del dios Thor. Es una de las armas más temidas en la mitología nórdica. Es utilizado para derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los Aesir. Es representado y descrito como un martillo, pero a veces se lo menciona como un hacha o un garrote.

Cuenta la leyenda que un día al despertar, Thor se dio cuenta de que su martillo había sido robado, rápidamente pensó que Loki tenía algo que ver y tras interrogarle, éste le sugirió que fuera donde estan los gigantes, que ellos seguramente sabrían lo ocurrido con su arma. De este modo pidió prestado el traje de plumas a Freya y disfrazado partió volando al reino de los gigantes, donde lo encontró, ya que había sido robado por Thrym, rey de los gigantes, que pedía como rescate la mano de la diosa Freya.

Loki, astuto y suspicaz como siempre ideó un plan, este consistía en disfrazar a Thor con la ropa y el collar de Freya, además de cubrirse la cara con un velo.
Una vez en la tierra de los gigantes, Thrym ofreció un banquete en honor a su boda, y al sellar el matrimonio con el martillo, Thor se desprendió de su disfraz y tomó el martillo rápidamente, Thrym suplico piedad, pero ya era muy tarde, el salón se inundó de truenos y relámpago y con su martillo dio muerte a Thrym y a todos los gigantes.


Mitos y leyendas

Leer Cuentos Infantiles

Aundiocuentos. Escuchar cuentos infantiles



Cuentos ilustrados PDF

cuentos infantiles ilustrados


Cuentos de animales

Cuentos de princesas

Cuentos de niños

Cuentos clasicos

Cuentos de hadas

Cuentos populares

Fábulas

Mitos y leyendas

Navidad

www.cuentosinfantilesadormir.com | Contacto administrativo | Politica de Privacidad

Cuentos Infantiles